domingo, 22 de agosto de 2010

Philip Morris, ¡Yo también te quiero!

Hay películas que hacen reír, otras que hacen llorar y otras que te dejan indiferente, pero las que sin duda más me gustan son aquellas que te hacen pensar. La verdad es que hacía tiempo que no veía ninguna de este último tipo, y es que, señores y señoras, hay crisis también en el mundo cinéfilo… Por todo ello es digno de comentar que ayer mismo estuve viendo una de estas películas que te pueden encantar o te pueden horrorizar, pero que siempre darán que debatir y que pensar, y esta obra es “Philip Morris, ¡Te quiero!

A pesar de la tardanza debido a unos problemas con las distribuidores, Philip Morris ya está aquí y, aunque lleva por título el del personaje que interpreta Ewan McGregor, trata sobre la vida de Steven Russel, personaje al que le da vida Jim Carrey. Steven es un policía felizmente casado y con una hija que tras un accidente de coche decide dar un giro a su vida y aceptar la verdad sobre él, es gay. A partir de ahí descubre un mundo totalmente nuevo y otra cosa más: que este mundo es muy caro, a lo cual responde convirtiéndose en un gran estafador. Pronto acabará en la cárcel donde allí conoce al amor de su vida, Philip, un chico tímido e ingenuo, con el que iniciará una nueva vida una vez en libertad. El problema es que Steven quiere darle a Philip todo lo que podría desear, y para ello no deja de lado la gran mentira que siempre ha sido su vida, toda ella es una gran estafa.

A pesar de que esta película se está vendiendo como comedia romántica, es más bien una película dramática con tintes cómicos que, en algunos momentos, llega a ser muy cruda, sobre todo hacia el final(a mi me dejó totalmente impactada). Basado en hechos reales, este film destaca por que a pesar de que sus protagonistas son homosexuales, este elemento no es nada detonante en los sucesos, trata sobre personas, y sobre la complejidad de su vida. Esta historia podría haber sido sobre heterosexuales, ya que trata este tema, por fin, con mucha naturalidad.

Otra cosa que cabe destacar es el papel de Jim Carrey, que a pesar de que sigue con sus muecas, ha sabio meterse en este papel, dejando de lado, en parte, Ace Ventura o La Máscara, personajes que lo han encasillado a lo largo de su trayectoria, haciendo pasar desapercibidos papeles como en “El Show de Truman”, “Olvídate de mi” (muy recomendable) o “Man on the Moon”, en los cuales no ha sido reconocido como debería ser su trabajo.

Por todo ello, recomiendo está película. Se trata de una película sobre la vida, sobre el amor, y sobre las idas y venidas de un personaje muy característico que lo único que hace ( a mi modo de ver) es luchar contra el sistema con su “inmoralidad”… y todo con la naturalidad con que deben de ser contadas las cosas.





Chibi

4 comentarios:

  1. Habrá que verla pues! :D Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que Jim C. no me gusta nada en sus papeles cómicos, sin embargo el show de truman me encantó. Habá que darle una oportunidad otra vez.
    Muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jim Carrey hace el mejor papel de su vida, y McGregor lo borda. Muy buena película, la verdad es que me encantó, y como bien dices, por fin se trata el tema de la homosexualidad con total normalidad, pese a ser muy sugerente.

    Te dejo el enlace de mi crítica, por si te interesa:
    http://deux-ex-maquina.blogspot.com/2010/08/phillip-morris-te-quiero.html

    Por cierto, buen blog, creo que me pasaré de vez en cuando.

    ResponderEliminar