jueves, 19 de agosto de 2010

UNA BUENA SORPRESA LLAMADA L.A.

Como decía una canción de nuestra adolescencia “Tengo una hoja en blanco/delante de mi diciendo:/ven aquí, cabrón/¿por qué tiemblas de miedo?” Pues así me siento yo ahora mismo: un poco abrumada (magnífica palabra) ante el look que el señor Pablo Delgado ha diseñado para este blog.

Pese a que en principio cada uno de nosotros escribirá sobre un tema determinado en el campo sobre el que más cómodos nos sentimos, nuestra máxima (y única) premisa ha sido la de poder hacer todo el "intrusismo" que queramos, así que tomando la palabra, ¡mi primer post será sobre música!


Concretamente sobre L.A.


La historia de cómo descubrí este grupo es bastante curiosa.

Mi amiga Andrea y yo fuimos al concierto gratuito de Dorian en “La Fábrica de Chocolate” y no sé si como teloneros, o simplemente tocaban antes, actuaban L.A., completamente desconocidos para nosotras.
Creo que fue la más grata sorpresa musical en años, sin exagerar. Cinco chicos que al medio minuto de empezar a tocar tenían a la sala en pie, con una energía no solo procedente de la calidad de sus temas sino también de las ganas que ponían sobre el escenario. ¡Increíble!
Reconozco que no siempre me gusta ir a conciertos de grupos que no conozco. Me ha pasado alguna vez con conjuntos de Vigo a los que vas por acompañar a alguien, amigo de tal o cual guitarrista, con el local repleto de fans que en realidad son colegas personales de los miembros del grupo (¿porque sino no iría nadie? Ahí lo dejo).
Aquella noche no pasó nada de eso, ya que L.A. son de Mallorca y también por los comentarios y la cara de satisfacción de la gente que tenía a mi alrededor, “primeriza” al igual que nosotras. Posteriormente, al llegar a casa e informarme del asunto en cuestión, el vocalista, Lluis Albert (L.A.) es además el compositor, lleva media vida en esto de la música y ha fichado por Universal, tardando en grabar este disco casi tres años. Con tanto talento y dedicación con razón tenía que sonar bien.
Lo que más me llamó la atención del concierto, además de la facilidad para involucrar a todo el mundo en su música, fue la calidad del sonido. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un directo tan bueno. Todos los instrumentos impecables, por no hablar de la voz. Porque virtudes extras a parte, Luis es un tío que canta francamente genial (y en acústico ya te mueres). Querrías que estuviese en el saloncito de tu casa dando un concierto intimista para impresionar a tus amigos y después irte de cañas con todos ellos. Por supuesto, los otros miembros del grupo, también son geniales.
El sábado pasado fuimos a verlos al Lolapop y se nos hizo cortísimo. ¡Deberían de haber tocado sus canciones 2 veces! Esto mismo le conté ayer a un amigo que me dijo que estaba hecha una grupi. Una de dos: o eso, o es que simplemente adoro la belleza en cualquiera de sus manifestaciones.
Sin enrollarme más, os dejo un link del videoclip de “Crystal Clear”, tema que abre el disco, y un dibujo de ellos que hizo Pablo con todo su cariño, porque él también es un artista! :)


¡Espero que lo disfruteis!
¡Por cierto! El concierto de Dorian de ese mismo día, acabó como el "rosario de la Aurora", con el cantante llamando gilipollas en público al responsable de "La fábrica" por no haberles dado el tiempo suficiente para realizar las pruebas de sonido. Una vergüenza. Mi opinión personal me la voy a reservar en esta ocasión, pero como pista se me viene a la cabeza el concepto "música enlatada" y definir la clave de su éxito con un: "más vale caer en gracia que ser gracioso".
Lorelá

3 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno, de Dorian ni los conozco ni me hace falta, ya que habiendo grupos como L.A. sobran muchos otros. Pero leyendo tu post no puedo más que felicitaros por el dibujo y por la historia de como los conocísteis. Enhorabuena porque la verdad es que estamos ante el inicio de algo muy grande tanto que cae por su propio peso. A disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno que fuerte que se pongan a insultar a el local... me encanta el dibu
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. muerte a Dorian! la lapidación es insuficiente! xD

    ResponderEliminar